TEKNOLOGIKO

jueves, diciembre 15, 2005

Intel firma acuerdo con BMW

La multinacional tecnológica Intel ha firmado un acuerdo con la automovilística BMW que contempla la colaboración para la extensión del hogar digital al automóvil y el patrocinio del equipo de Fórmula Uno de esta empresa.

En el campo del automóvil, las empresas van a cooperar de forma estrecha para crear un estándar abierto para que se pueda integrar en el automóvil distintos dispositivos portátiles, como teléfonos, ordenadores y MP3.
El acuerdo, que se ha anunciado hoy a nivel mundial, supone la cooperación tecnológica para hacer aplicaciones para la gestión de la corporación BMW tanto a nivel de servidores como estaciones de trabajo que contarán con tecnologías Intel y para que los portátiles de la empresa utilicen el desarrollo móvil centrino tanto en ordenadores como en PDA (ordenadores de mano).
Christian Morales, vicepresidente del grupo mundial de ventas y marketing de Intel y cod-director de la multinacional para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) con responsabilidad en marketing y ventas en la zona, explicó que por este acuerdo Intel se convierte también en el principal patrocinador de la escudería Sauber que BMW adquirió este año y que presentará oficialmente, el próximo día 16 de enero, en el Circuito de Cheste de la Comunidad Valenciana.
Dijo que se trata de un acuerdo por varios años que tiene una gran trascendencia a nivel mundial ya que se realiza con la marca líder en innovación en el sector del automóvil con la que Intel colabora ya desde hace tiempo.
Recordó que en la última feria del Cebit en Hannover, ya se podían ver las posibilidades de la tecnología móvil centrino de Intel en el automóvil con aplicaciones de voz sobre IP (protocolo de Internet), sistemas de navegación y otros desarrollos que permiten que el automóvil sea una continuación del hogar digital.
De esta forma, reveló Morales, el acompañante del conductor podrá hacer cosas como bajar películas de Internet.
El acuerdo no es exclusivo de forma que los desarrollos para el automóvil se podrán aplicar también a otras empresas.
Christian Morales afirmó que todavía no se puede hablar de la inversión que va a suponer esta colaboración, ya que se trata de un acuerdo que ahora se tiene que desarrollar.
Para el funcionario de Intel, los tratos de este tipo permiten a dos grandes empresas tecnológicas trabajar juntas para conseguir la mayor y mejor experiencia del usuario para la extensión de las tecnologías.
El patrocinio del equipo de Fórmula 1 tendrá especial importancia en España debido al incremento del interés entre los ciudadanos de este país tras el éxito del piloto asturiano Fernando Alonso.
(Fuente: www.efe.es)