TEKNOLOGIKO

martes, mayo 02, 2006

Canon lanza videocámara XL H1 de alta definición

La empresa anunció el lanzamiento de la videocámara XL H1 de alta definición (HD), equipo que permite grabar video de alta definición (HDV) a 1080/50i en cassettes miniDV (MPEG-2 a 25 Mbps), usando el nuevo procesador DIGIC DV II para procesadores de alta definición.

Gracias al modo de grabación progresivo (24f), los 3 CCDs de 1,3 y 1,67 megapíxeles, la XL H1 ofrece la resolución más alta en la categoría HDV. Además, la amplia gama de conexiones de entrada y salida de la videocámara incluye salida HD-SDI, entrada/salida de código de tiempos, entrada de intersincronizador y compatibilidad con la entrada de nivel de línea de audio XLR.
La XL H1, que destaca por su diseño en color negro, permitirá incorporarse a la producción HD a los actuales usuarios de las videocámaras XL que trabajen con miniDV, sin interrumpir sus flujos de trabajo actuales.
La nueva videocámara ofrece una amplia selección de modos de grabación que pone a disposición de los usuarios una completa gama de opciones para la grabación de videos a 24f, 30f y 60i. Además, incorpora un nuevo objetivo zoom óptico HD video 20x, que proporciona la calidad necesaria para las imágenes de alta definición.
El equipo es compatible con el sistema de lentes intercambiables XL de Canon, gracias al nuevo multirrevestimiento de las lentes (revestimiento SR), que han reducido al mínimo las aberraciones cromáticas del objetivo.
Mediante la ayuda de enfoque incorporada en la cámara (aumento y agudización) el objetivo ofrece una amplia gama de longitudes focales e incluye una serie de botones de funciones seleccionables. Gracias a su diafragma circular es posible conseguir un bello efecto de desenfoque del fondo, mientras que un nuevo mecanismo de anillo de enfoque electrónico posibilita los ajustes más precisos. El objetivo dispone de selección de filtros gemelos de densidad neutra (1/6 y 1/32), así como función de preajuste con copia de seguridad de la memoria.
La cámara memoriza los puntos de enfoque y del zoom para diferentes objetivos, incluso aunque hayan sido desmontados del cuerpo de la videocámara, volviendo luego a los mismos ajustes a velocidades variables con una precisión extrema.
La XL H1 dispone de un obturador mecánico para captar imágenes fijas de 1.920 x 1.080 (en una tarjeta SD/MMC). Con el DIGIC DV II, el procesado de sendas paralelas permite captar simultáneamente imágenes fijas y de video, lo que resulta una herramienta ideal para la realización de “storyboards”.
La XL H1 es perfectamente compatible con la mayoría de las normas de transmisión existentes en todo el mundo (1080i), supone una forma de pasarse a la producción de alta definición con un costo bajo tanto para los estudios de televisión y las compañías productoras como los cineastas con bajo presupuesto, así como otros usuarios de cámaras de vídeo.
Gracias a su funcionalidad HD-SDI, la XL H1 ofrece conectividad profesional de serie, lo que abre una gama de posibilidades de producción más amplia a los usuarios. Se puede integrar en un entorno de estudio profesional. La entrada de interconexión permite que la cámara se utilice como parte de una producción con varias cámaras.

Funciones de cine digital

La XL H1 incorpora mejores funciones de cine digital, tales como los nuevos ajustes de gama y de matriz de color (Cine2i), proporciona un aspecto adecuado para la transferencia a película. Dispone de velocidades de grabación ajustables y captación en vídeo a 24f, control avanzado de la imagen y bloqueo de audio.
Cuenta además, con una gama ampliada de funciones de control avanzado de la imagen, dos filtros de reducción de ruido y controles de los detalles de nitidez y codo automático. Dispone de control manual completo sobre una amplia gama de ajustes y variables de la grabación: los preajustes personalizados se pueden guardar en una tarjeta SD/MMC.
Además, incorpora el software Console, que permite el control de las imágenes mediante las funciones personalizadas de preajuste, monitor de onda y vectorial. Asimismo, permite el control a distancia de la cámara, incluyendo la activación del zoom, el enfoque, el equilibrio del blanco, el iris y los ajustes de la velocidad de obturación. Además, gestiona la grabación y la reproducción de datos HDV y datos DVii.