TEKNOLOGIKO

martes, mayo 23, 2006

Siemens en la Copa del Mundo 2006

El Allianz Arena Munich tiene una capacidad para 66 mil espectadores, y es el recinto que cuenta con la mayor cantidad de soluciones brindadas por Siemens.

La infraestructura IT cuenta con 4000 kilómetros de cables y 800 kilómetros de cables de fibra óptica para transmisión de datos. El exterior transparente del estadio, con un área de 24 mil metros cuadrados, está iluminado con 25400 ampolletas de Osram, la subsidiaria de Siemens. Dependiendo de qué equipo juega, el estadio se ilumina de blanco, azul o rojo, los colores de los dos equipos de fútbol de Munich: FC Bayern Munich y TSV 1860.
La tecnología para la autorización de acceso al Allianz Arena también fue entregada por Siemens, en conjunto con la empresa austriaca Skidata. Una sola ranura en el torniquete de seguridad puede procesar varios formatos de ticket, incluyendo las nuevas entradas para la Copa del Mundo, que integran tecnología RFID. En segundos, el sistema determina si los datos del ticket coinciden con la base de datos entregadas por los organizadores. La misma tecnología se utiliza también en otros 25 puntos a través del estadio, para autorizar el acceso a áreas designadas como VIP o de seguridad.
Para el Mundial de Alemania 2006, 80 lectores móviles de ticket estarán en uso, autorizando el ingreso vía WLAN.