TEKNOLOGIKO

lunes, julio 24, 2006

Microsoft lanza reproductor MP3 para competir con Ipod

Después de muchos rumores, finalmente se confirmó que la multinacional del software competirá en el mercado de estos equipos con Zune, que espera consolidarse en un comercio donde Apple lleva la ventaja.

Ya era hora. Después de muchos rumores y versiones contradictorias, el nuevo reproductor MP3 de la compañía encabezada por Bill Gates saldrá al mercado antes de fin de año. Lo más seguro es que sea unos meses antes de navidad, para aprovechar el alza de las ventas que se produce en esa fecha.
Zune contará con un sistema inalámbrico WiFi para la transferencia de archivos sin la utilización de cables (algo que Apple también está tratando de hacer para sus nuevos modelos de Ipod), disco duro para el almacenamiento de datos y vendrá acompañado de una completa gama de software y hardware. Además, podrá conectarse con la consola de juegos Xbox360, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
Por si fuera poco, la ambición de Microsoft por consolidarse en el mercado de los reproductores los llevó a desarrollar un programa computacional similar a Itunes, con el objetivo de disminuir el 70% de las ventas de música que posee el sitio web de Apple en los Estados Unidos.
A las cualidades técnicas de Zune, se sumará una agresiva y costosa campaña publicitaria para posicionar a este nuevo equipo MP3 entre los consumidores. Una estrategia que de seguro costará varios millones de dólares a la multinacional del software.
¿Qué es lo bueno de todo esto? Se espera que el lanzamiento de Zune traiga consigo una baja en el costo de los reproductores MP3 de Apple, haciendo más accesibles estos equipos.