TEKNOLOGIKO

martes, julio 25, 2006

Motorola presenta nuevos teléfonos celulares

Los modelos Krzr y Rizr replantean los estándares en cuanto al diseño de aparatos móviles de formas finas y delgadas.

La empresa lanzó al mercado los nuevos móviles Krzr -en versiones GSM y CDMA- y Rizr (ver foto), junto con sus auriculares Bluetooth, H601 y H800. Los productos, que incorporan la filosofía Motorola en cuanto a diseño y que desarrollan el lenguaje MotoRazr, replantean el diseño para teléfonos celulares con un grosor mínimo, factor de forma “slider”, así como avances en color, material y terminación.
El Krzr se compara bien con el estándar Razr en cuanto a grosor, aunque crea otro estándar en cuanto a esbeltez, dado que se ha podido reducir su anchura en más de un centímetro. Presentando una terminación de profundidad visual multi-dimensional y metálica, el Krzr tiene una sutil elegancia utilizando magnesio, cromo pulido y cristal endurecido. La pieza sólida de cristal en la parte frontal –una innovación tecnológica para un móvil de gran volumen- ofrece un efecto de gran brillo comparado con la terminación suave, casi cerámica, del dorso.
Parecido a los avances en las capas externas, el móvil ofrece una nueva solución para los complejos componentes internos, culminando en un balance perfecto entre diseño y prestaciones.
El Rizr diversifica la gama de productos de la compañía, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de deslizar la tapa hacia arriba ó hacia abajo en vez de la clásica solapa de apertura ó cierre. Aunque el producto tiene una nueva forma, mantiene el principio Motorola en cuanto a diseño con terminaciones táctiles, metálicas y de toque suave, además de un teclado de metal hilado grabado químicamente y con la opción de tatuajes gráficos.
Ron Garrigues, Presidente de la Unidad de Negocio de Móviles de Motorola señaló que “con los Krzr y Rizr hemos conseguido una nueva combinación de “delgadez y esbeltez”, cumpliendo así con nuestro compromiso de ofrecer diseño acompañado de materiales de máxima calidad, una gama de colores más amplia y nuevos factores de forma”.

Motorola Krzr

Disponible en GSM y en CDMA, este equipo estará a la venta para millones de personas en todas partes del mundo durante el segundo semestre de 2006. El Krzr GSM ofrece una cámara de alta resolución de 2.0 megapíxeles, audio estéreo Bluetooth, una lista telefónica modernizada y nuevas aplicaciones para mensajes. Aunque ambas versiones ofrecen aparatos de música integrados y una memoria extensible hasta 1GB, el CDMA Krzr tiene la ventaja de ofrecer teclas externas sensibles al tacto dedicadas a la música, acceso a datos y a servicios EVDO de alta velocidad 3G.

Motorola Rizr

Combinando un diseño innovador “slider” y un dispositivo de características impresionantes al que se puede acceder bien abierto o cerrado, este modelo ofrece una funcionalidad intuitiva. Este Slider optimiza las imágenes tomadas en cualquier momento con su vista panorámica, cámara de 2.0 megapíxeles y teclas programadas para enfocar y disparar. El aparato de música integrado permite una variedad de formatos y sus prestaciones de video completan este paquete dinámico.

Motorola H601 y H800

Como un reflejo de la imagen y el tacto de los nuevos móviles, los auriculares Bluetooth H601 y H800 de Motorola ofrecen mejoras en cuanto a tiempo de habla, claridad en el sonido, terminaciones mejoradas y gráficos grabados por láser. El Motorola H601 es elegante y funcional –donde se nota la influencia del Krzr– y ofrece un confort óptimo. El Motorola H800 hace su debut con un mecanismo deslizante copiado al Rizr. Ambos productos son un ejemplo de cómo Motorola extiende su filosofía en cuanto a diseño a toda su gama de productos.