TEKNOLOGIKO

jueves, julio 20, 2006

Sony es la marca líder en EE.UU

Por séptimo año consecutivo y por novena vez en los último 11 años, Sony ha sido considerada la empresa número uno del país del norte. Así lo reveló una encuesta realizada por la compañía de estudios de mercado Harris Poll.

La encuesta de este año refleja los resultados de una investigación efectuada a 2.351 personas residentes en los Estados Unidos entre el 7 y 13 de junio de 2006. Los encuestadores pidieron que les nombraran las que –a su juicio- eran las mejores marcas, y en los 12 años que esta pregunta se ha hecho por parte de Harris Poll, Sony nunca ha bajado del tercer lugar. La multinacional japonesa encabezó la lista este año seguida por Dell, Coca-Cola y Toyota (números 2, 3 y 4, respectivamente). Las conclusiones del estudios fueron dados a conocer a la opinión pública ayer.
Este primer lugar es el reflejo del “respeto y admiración que tiene los consumidores por la compañía”, señaló Andy House, Chief Marketing Officer de Sony Corporation. “Este ranking refleja toda la energía combinada de los productos Sony, incluyendo electrónica, entretenimientos y juegos”, agregó House.
Sony Corporation de América, con base en la ciudad de Nueva York, es el subsidiario de Sony Corporation, que tiene su centro de operaciones en Tokio. Sony es el principal fabricante de audio, video, comunicaciones y productos de tecnología de la información para los mercados del consumidor tradicional y profesional.
Los principales negocios de Sony en Estados Unidos incluyen Sony Electronics Inc., Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment America Inc., además de un 50% de interés en Sony BMG Music Entertainment, una de las compañías disqueras más grandes del mundo.
Sony registró ventas anuales por aproximadamente 64 mil millones de dólares en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2006. Además, la multinacional japonesa emplea a más de 158.500 personas en todo el mundo y sus ventas consolidadas en EE.UU para el año fiscal terminado el pasado mes de marzo fueron por 16.7 mil millones de dólares.
Números que viene a confirmar el hecho de que Sony es hace bastante tiempo un gigante en el mercado mundial.