TEKNOLOGIKO

lunes, julio 17, 2006

YouTube se consolida como líder de los videos on-line

La compañía informó hace algunos días que la cantidad de grabaciones vistas diariamente por los usuarios de Internet superan los cien millones.

Los datos aportados por la propia empresa vienen a confirmar una premisa que cada día se vuelve más sólida: las posibilidades de una Internet multimedia como la actual –y que es correctamente aprovechada por las páginas web- pueden reportar enormes beneficios.
Eso es lo que ocurre con YouTube. A finales del año pasado aparecía como un sitio más de videos de corta duración, sin embargo, su uso se masificó de tal manera que hoy casi el 60% de las reproducciones que se ven actualmente en la red pertenecen a la base de datos de esta web que tiene su sede central en California, Estados Unidos.
Dentro de los aspectos que pueden explicar este crecimiento y consolidación encontramos la gran variedad de videos disponibles, que van desde las grabaciones caseras hasta programas de televisión (generalmente de corte cómico); el acceso completamente gratuito a esta enorme base de datos audiovisual (lo que fomenta la popularización del sitio); y lo fácil que resulta subir una “producción propia” a la web (en la compañía afirman que diariamente reciben más de sesenta mil videos de todas partes del mundo).
El éxito alcanzado por YouTube –según revelan algunos medios- los llevaría a colocar anuncios y publicidad, con el fin de aumentar los ingresos registrados hasta el momento. Una noticia que hasta el momento es sólo un rumor que no ha sido desmentido y confirmado por el ahora gigante de las grabaciones en Internet.